Blogia
Mira el mundo con otros ojos

“La extraña pareja” por fin en Zaragoza

“La extraña pareja” por fin en Zaragoza

Pedro Osinaga y Joaquín Kremel presentan la tragedia de vivir pero con mezcla de humor. 

Del día 15 al 25 de Febrero podremos disfrutar de la obra “La extraña pareja” en nuestra ciudad.
   Esta obra es una perfecta adaptación reconocida y valorada hasta en New York y que ahora esta en el Teatro Principal. Más de dos año de gira por toda España demuestran su éxito.
   Esta obra escrita por Neil Simon, el autor neoyorquino más premiado y reconocido de todos los tiempos. Tiene la capacidad de recoger situaciones tristes pero cotidianas y conmovedoras pero a su vez cercanas al espectador y contadas con humor.
  El mismo autor reconoce que tiene la capacidad de crear personajes “absolutamente imperfectos”, cargados de manías, de defectos, pero... humanos, en definitiva grandes personajes, que hacen “grande al actor que los representa”.
   Entre risa y risa el autor manda una carga de profundidad al espectador, que le lleva a plantearse cuestiones vitales por medio de la reflexión sobre pequeños detalles, ese es uno de los logros del Neil Simon.  
   Nos vamos a encontrar con una tesis sobre dos seres humanos, ambos divorciados y que deciden vivir juntos para paliar su soledad.   
   Estos dos divorciados son seres que se quieren, pero son muy distintos y nos muestran lo difícil que es la convivencia.
   Pedro Osinaga interpreta a un reportero de deportes,  desordenado  y vividor. Y Joaquín Kremel representa a un hipocondríaco obsesionado por la limpieza y recién divorciado.
   Esta convivencia da lugar a situaciones a cual más divertida. La compatibilidad de estos temperamentos parece imposible, pero los polos opuestos se atraen y dejarán huella el uno en el otro y en el espectador.
   Se han hecho muchas adaptaciones pero esta está adaptada a la actualidad y a nuestra sociedad española.
    En la obra, estos dos divorciados reciben la  visita de sus amigos e incluso invitan a cenar a dos vecinas que dan un aire más fresco a la obra.
   Antes de decidirse a interpretar esta obra, cada uno de los actores decidió que quería hacer el papel que finalmente representa y eso se nota, porque lo interpretan con mayor naturalidad y entusiasmo.
   Está todo cuidado al detalle desde la luz, la escenografía, la decoración y la música.
   Joaquin Kremel nos explica que se le ocurrió realizar este proyecto tras una siesta reparadora. Se paro un segundo a pensar que hacer la próxima temporada y recordó esta gran obra.
   Además nos comenta que tuvo mucha suerte porque coincidió que todo se pudo hacer: solicitar los derechos de autor y a los actores que harían posible este rotundo éxito.  
 Lorena Giménez

0 comentarios