Blogia
Mira el mundo con otros ojos

¿Hay vida después del fútbol?

Chavi Aguado concede una entrevista a los alumnos del Master del Heraldo 

Zaragoza Javier  Aguado  más conocido como Chavi Aguado fue uno de los grandes jugadores del Zaragoza.

En la actualidad está retirado del terreno de juego desde hace tres años, pero ha sido uno de los jugadores que más tiempo ha vestido la camiseta del Zaragoza.

Hoy por hoy es un veterano pero no se puede negar que ha sido y será una gran leyenda.

¿Cuántos años jugaste en el equipo del Real Zaragoza?

Antes del llegar al Zaragoza estuve dos años en el Sabadell y luego 13 en el Real Zaragoza hasta que me retiré hace tres años.

¿Tu momento más feliz con la camiseta?

El más feliz aunque sorprenda a todos, no fue cuando gané ningún titulo sino cuando ganamos al Murcia, con esa victoria pudimos subir de categoría. Gracias a ganar ese partido nos quitamos un lastre y fue un alivio para todo el equipo y para la afición.

¿Y el  más triste ?

El más triste fue en la temporada 2001- 2002 cuando bajamos a segunda división. Eso fue un gran mazazo para todos, además yo estaba lesionado.

Una de las razones de que el Zaragoza bajase fueron los evidentes problemas internos que tenía el equipo, estos problemas eran palpables mucho antes de que bajásemos a segunda.

Faltaba motivación y amistad, es más fácil que ganen 11 amigos que 11 jugadores. El fallo en el equipo era la unión, no había un buen espíritu de grupo.

¿Y si no hubiese sido futbolista?

Hubiera trabajado de Informático o en la bolsa. Sí, asi me vería. De hecho empecé a estudiar informática pero no la termine lo que si que acabé fue la carrera de empresariales. Actualmente me dedico a eso y tengo una promotora y una constructora.

¿Hay vida después del fútbol?

No me he desvinculado del mundo del fútbol. Obtuve el título de entrenador por casualidad, ya que es necesario dedicarle todo un año y me daba pereza. Pero las cosas del destino hizo que ofertaran uno intensivo y me apunté.

Así pude obtener los tres cursos que son necesarios para ser entrenador.

Actualmente no ejerzo pero, busco cantera. Suelo ir a ojear jugadores cadetes, los observo y asesoro. Pero no como representante.

¿Eres un privilegiado?

No, cada uno elige su camino. Económicamente puede que si, ya que gané mucho dinero. Los dos años que estuve en el Sabadell el primer año gané 4 millones y el segundo 6. En el Zaragoza 10 millones anuales. Antes era bastante, cada época tiene su dinero.

Pero acabas a los treinta y pico años y tienes que hacer algo, no te puedes quedar parado.

¿Lo tuviste más fácil que otros jóvenes de tu edad?

No creas, porque ellos habían aprendido a moverse en el mundo y yo había estado más aislado. Cuando sales del ecosistema del fútbol estás un poco perdido.

¿Pero eras conocido, eso te abrió muchas puertas?

Si en ese sentido, pero tiene sus desventajas, te acostumbras a un ritmo de vida que luego no puedes mantener, la vida social, los viajes, las cenas, las compras... Eso es duro, hay gente que no lo sabe afrontar. Todo sucede muy rápido y eres muy joven.

 

Aguado nos comenta que duda que los árbitros vayan en contra del Real Zaragoza ya que no nos perjudican tanto como pueda parecer, hay otros equipos que salen más perjudicados, aunque no sea ni al Barça ni al Real Madrid.

 

Con un toque de humor nos dice que Beckam es uno de los jugadores que más se parece a su mujer, porque es el jugador que mas faltas saca.

0 comentarios