Blogia
Mira el mundo con otros ojos

Vuelve por navidad la feria infantil

Vuelve por navidad la feria infantil

Actividades infantiles del día 26 al 30 de dicienbre en la feria de Zaragoza. 

Zaragoza Ayer, tuvo lugar la presentación oficial de la tercera edición de la feria infantil  por medio de una rueda de prensa.  
Dicha feria comienza el día 26 de diciembre, el tema central es el circo; payasos, malabaristas, magos y domadores llenarán las instalaciones de la Feria de Zaragoza donde tendrán lugar dichas actividades hasta el día 30 de diciembre.
Un año más se intenta combinar la vida familiar con las vacaciones escolares y esta feria piensa en los mas pequeños que tendrán a su disposición 9000 metros cuadrados en el pabellón 3; allí podremos encontrar atracciones infantiles, hinchables, taller de maquilaje, marionetas, e incluso las atracciones del parque TorreRamona.
En esta edición también tienen una zona especial los padres, un área de descanso y cafetería desde la que pueden relajarse sin perder de vista a sus hijos.
Este año se ha decidido apostar por la colaboración en diferentes campos, entre otros se va a llevar a cabo una iniciativa sobre alimentación colaborando con la campaña de "5 al día" organizada por el departamento de agricultura del Gobierno de Aragón.
El año anterior fueron recogidos más de 65 metros cúbicos que correspondían a unas doce toneladas de juguetes, ropas, material escolar... que fueron destinadas a Kosovo con un gran éxito.
En esta ocasión se apuesta por una ayuda a las familias numerosas que tendrán acceso gratuito el día 26 y contarán con descuentos el resto de las jornadas, los demás participantes deberán abonar 6 € por niño y 1 € por cada adulto, en un horario de 11 a 20:30 ininterrumpido que además contará con un servicio de autobuses gratuito.
Además de las atracciones infantiles y los talleres contarán con distintos stans de diferentes instituciones y departamentos con información sobre distintas materias.  

La solidaridad


Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio, dijo ayer  que “el consumismo es muy intenso en estas fechas aunque el concepto de solidaridad también es muy importante. Yo como presidente de la Cámara no debería decir esto, pero como padre sí, creo que es muy bonito que los niños aprendan a desprenderse de un regalo”.

Estas manifestaciones salieron a colación ya que un año más tendrá lugar la recogida de regalos por parte de los Reyes Magos y ropa en buen estado que en febrero serán entregados en Afganistán  a niños sin recursos económicos. Esta es una una iniciativa realizada gracias a la colaboración de la OFAP (Oficina de Atención al Personal de las Fuerzas Armadas del Acuartelamiento de San Fernando).

A parte de en la propia Feria también se podrán llevar las donaciones en la Cámara de Comercio. A participantes que vengan en grupos se les obsequiará con una visita al "Faro", una de las vistas mas bonitas e impresionantes de Zaragoza. Así  los padres pueden contarles a sus hijos cómo venían aquí antes a la Feria.

0 comentarios