Blogia
Mira el mundo con otros ojos

El Bienal de las Artes ya esta en Zaragoza

El Bienal de las Artes ya esta en Zaragoza

El programa oficial de la Bienal de las Artes de la Imagen costa de 8 exposiciones de distintos artistas de renombre internacional como Joel Peter Witkin, Pierre Radisic, Dany Leriche entre otros aunque son exposiciones independientes se han englobado todas con el nombre “Luz”.

Este Bienal de las Artes de la imagen nace en pequeño como una carta de presentación; pero se pretende que vaya creciendo haciendo más actividades, concursos, actuaciones en la calle y que haya una mayor presencia de la imagen en movimiento. Se quería completar esta oferta con una exposición más especifica de video la cual no se ha podido exponerse en estas fechas pero se realizara posteriormente como continuación del Bienal. 

Se pretende que Zaragoza vuelva a ser el centro de atracción en el panorama de la fotografía convirtiéndose en uno de los grandes festivales internacionales de la imagen de España y en Europa. Como ejemplo en La Lonja esta la exposición “Mapas abiertos” que es una selección de fotografías de artistas latinoamericanas y en el palacio Montemuzo que trata con otras dos exposiciones que se inauguraran posteriormente de ”la mirada que el artista tiene sobre el cuerpo”.  

Los meses de Julio y Agosto Zaragoza acogerá  La Bienal de las Artes de la Imagen con el objetivo de completar la oferta cultural y turística de nuestra ciudad en verano.

Esta compuesta por ocho exposiciones distribuidas en espacios municipales y galerías privadas y todas ellas componen el programa de “Luz” que así lleva por nombre esta primera edición.  

0 comentarios