Blogia
Mira el mundo con otros ojos

Mis experiencias

¡¡Que vuelvan a contratar al pederasta!!

 La serie de televisión “Los hombres de Paco” ha cambiado y ha pasado de ser una serie que te hacia reír continuamente a convertirse en una serie melo-dramática. 

 Esta temporada ha debido de renovar el equipo de guionistas. Vale que la temporada pasada se pasaron un poco con el royo de una menor de 17 años con un policía compañero y amigo de su padre de treinta y tantos. Pero si nos olvidábamos de este pequeño detalle, las risas estaban aseguradas. Tenías de todo, las situaciones más absurdas llevadas al extremo. Equivocaciones y cambios imposibles de realizar en la vida real.

 

Con esta serie desconectabas de la vida diaria y de tus problemas, para adentrarte en un mundo irreal que te hacia esbozar desde una leve sonrisa a una de las mayores carcajadas.

 

Al comenzar esta temporada ya no hay risas solo problemas y para problemas ya esta la vida. Llega esta temporada y todas las parejas de la serie discuten. Todos tienen problemas y las pocas gracias que hay ya no son tan buenas.

 

Para colmo de males lo poco que había divertido esta temporada en la serie se lo han cargado (literalmente). Si, la única razón por la que encendías cada miércoles la televisión con la esperanza de reír un ratico se lo han llevado.

 

Estoy hablando del personaje de Bernarda. Espero que la hayan raptado o que haya sido la pesadilla de algún personaje. Porque seria muy fuerte que la retirasen. Moriría el alma de esta serie. Además la forma con la que la hacen desaparecer, por medio de un coche bomba, no es nada elegante. Puede herir la sensibilidad de muchas personas.

 

Así que una de las series españolas con más éxito en el ultimo año en la televisión ha cambiado del todo. El guión en su segunda temporada ya no es el mismo.  De ser una de las series más divertidas, ha pasado a ser una versión alargada de una típica película de las cuatro de la tarde.

 

“Que vuelvan a contratar al pederasta”. No se si será esta la razón. Pero si el que ya no sea tan divertida, es por haber despedido a un guionista, por favor que lo vuelvan a contratar para que podamos reírnos mientras vemos la serie y durante la semana cuando la recordamos y la comentamos con los amigos.

  

Por que sino se acabaron las risas durante toda la semana

 

UNA RADIO POR DENTRO

UNA RADIO POR DENTRO

Antes de comenzar el taller de radio y tras habernos introducido superficialmente al lenguaje radiofonico, sintonía, careta, colchón... nos fuimos a ver una de las emisoras de Zaragoza por dentro.

Nuestra visita fué a Radio Cope Zaragoza, las  instalaciones no son para tirar cohetes, es un piso más o menos grande que está bien distribuido y que cuenta con la serie de aparatos necesarios para realizar una radio con calidad.

Para mí, fue un poco chocante, porque en el mismo piso se encontraba Radio Cope, Cadena 100 y Rock and Gol; digo que fue chocante porque me lo imaginaba más grande, con más aparaos, y las paredes llenas de estanterías con discos acompañados de dosieres con los programa emitidos

Cuando casi terminabamos la visita solo resonaba una idea en mi cabeza y era que tú desde casa, con un equipo normal (ordenador, radiocaset, telefono...) podrias realizar un programa radiofónico, ¡Que pasada! y ¡que mal! en cierto modo, se desvaneció la magia de una gran emisora, ¡adios a ese glamour!.

Otra de las cosas que me decepcionaron fue que la misma persona estaba para una cosa y para 3000 más; no digo que no este bien saber hacer de todo, además, personalmente, querria empezar en una empresa pequeña, para crecer con ella, pero ahora estabamos hablando de la Cope, o de Cadena 100 (empresas grandes a nivel nacional) y solo tenía una duda ¿si ellas están así, como están las pequeñas emisoras?.     

Una tarde en el "teatro" (Visita a las Cortes).

El día 23 de noviembre de 2006 un grupo del “Master en Comunicación y Periodismo” realizo una salida a la Aljafería, pero no como una visita cultural o artística sino para conocer para qué se utiliza en la actualidad un ala de la misma.

 

A la llegada fuimos recibidos por el director del gabinete de prensa de las cortes, ya que en la actualidad éste espacio del Palacio de la Aljafería se emplea para aprobar, denegar, proponer e incluso negociar nuevas enmiendas, iniciativas, obras, planes y presupuestos autonómicos y regionales; dicho director nos mostró las instalaciones y la sala de prensa; me sorprendió, ya que pensaba que lo grababan desde dentro de la cámara, pero nos comentó que tenían tres cámaras remotas, las cuales enfocaban o movían a su antojo desde su gabinete y lo proyectaban a una pantalla que se veía en la sala de prensa; en dicha sala se cuenta con una serie de ordenadores para redactar las noticias y una zona destinada a conectar las cámaras y grabar las imágenes emitidas desde esa pantalla.

 

En mi ignorancia me pareció una pasada, porque así nuestros representantes no se sentirían tan intimidados y se podrían centrar en lo importante, que es decidir los asuntos que nos afectaran a todos y cada uno de nosotros.

 

A continuación nos llevaron a la sala en la que se decide cual de las imágenes de las tres cámaras son dadas para la prensa. No quiero olvidar comentar que las instalaciones y equipos me parecieron increíbles.

 

Después nos solicitó que estuviésemos en silencio, porque íbamos a pasar al pleno de las Cortes, al principio me impresionó era como en la tele, los asientos, los micrófonos, las personas trajeadas e incluso la señora presidenta que les decía cuando se les acababa el tiempo de intervención. También me hizo gracia la disposición de los concejales, como los asientos están colocados en forma de medio circulo, en un lado están los concejales de PSOE en el otro los del PP y entre medio el Par, la Cha e IU.

 

Pasé de un estado de impresión y emoción a un estado de vergüenza ajena, (estaban hablando los unos con los otros, vendiéndose lotería de navidad, comiendo golosinas...) era peor que estar en una clase de parvulitos, les faltaba tirarse bolas de papel; no se escuchaban, estaban levantados y hablando con los de enfrente, además había gente leyendo revistas, periódicos, incluso mirando publicidades y si todo esto no era suficiente para sentir vergüenza por ellos, y además les estoy pagano yo, peor aún, están decidiendo por mi,  sin ni siquiera escucharse.

 

Luego dicen que la gente no vota, que los jóvenes somos pasotistas, pero... ¿cómo no? seria la pregunta y eso que no nos muestran lo que estoy viendo hoy aquí.

 

¿Por qué no nos enfocan a los palcos mejor que al que habla? Porque es increíble, ¡ver para creer!, pero si incluso ¡había dos, haciendo manitas!.

 

A la salida el director del gabinete de prensa muy amable nos vino a despedir y nos pregunto nuestras impresiones, por supuesto le dije lo que pensaba y él me dio una respuesta muy correcta que calmo un poco (y digo un poco) mi mal humor,  dijo que todo lo que aquí se esta hablando ya lo han tratado en privado, ya se han hecho sus conclusiones y pactos por eso se votan las cosas tan rápido, porque esto y perdón por la metáfora “es como una puesta en escena, un circo para la gente y para los medios del cual entramos todos a participar” ellos , nosotros, los periodistas , los ciudadanos.

         

 Al llegar a casa estuve reflexionando de todo esto, me pareció tan impactante que la verdad no cabía en mi asombro y si todo es un paripé y la entrada de los ciudadanos es libre, podían dejar que le preguntaran e hiciesen comentarios, para que puedan dar esas respuestas, -en definitiva, tener derecho a la pataleta-.

¿Un día sin coches? Ja ja ja...

¿Un día sin coches? Ja ja ja...

 

En la actualidad se hacen gran cantidad de iniciativas como el día sin coches, tratando de motivar e incentivar el uso del transporte publico o alternativo... todo con el fin de no usar tanto el coche; pero todo con la boca pequeña, en la realidad.

Por ejemplo, El día sin coches no se hace nada, muchas veces te enteras el mismo día ¡¡ah!!, ¿Que hoy es el día sin coches?, en realidad no quieren un día diferente. Ese día tendría que marcar ejemplo, ser un modelo a seguir los máximos días del año posibles, ese día se deberían cortar muchas calles al trafico particular y promover que ese día fuese la gente al trabajo en medios alternativos como la bici, el monopatín, los patines... además ese día el transporte publico debería ser gratuito y doblar el numero de autobuses para facilitar la fluidez.

Y si además no quisiéramos quedarnos en lo políticamente correcto, realizando solo un día diferente, yo apoyaría o mejor dicho forzaría a que se implantaran mas carriles bici en la ciudad, ya que es vergonzoso las aceras que han hecho nuevas en el paseo independencia, bien grandes y que no se hayan planteado ceder una zona al carril bici.

Yo, como joven y como usuaria de la bicicleta como medio de trasporte, me siento afectada por este problema y creo que una ciudad como Zaragoza en la que casi todo esta cerca y además ahora como futura sede de la expo 2008 "el agua y el desarrollo sostenible" me parece increíble que no se hayan construido más carriles bici y que no se conciencie más a la gente de los beneficios de su uso.

Se supone que debes ir por la calzada, con los coches, que no tienen cuidado ninguno y si vas por la acera (caso que está permitido, siempre que vayas a paso de peatón) siempre hay algún cascarrabias que protesta y te dice "esta juventud que no respeta nada"; a ellos y a todos los que tienen la posibilidad de reivindicar un cambio les preguntaría que si yo fuese su hermana, hija o nieta ¿me mandarían o querrían que fuese al lado y entre los coches?.  

Zaragoza contra-reloj

Zaragoza contra-reloj

           

 Estamos a finales del 2006, queda año y medio para que Zaragoza se convierta en la sede de una exposición internacional; un punto de referencia para otros países y además con una temática importantísima y vital, el Agua; la escasez de agua que azota a nuestras ciudades es un hecho real y comprobado y del que no estamos del todo concienciados.

            Sabiendo que vamos a ser una referencia para todas las políticas, iniciativas e incluso para algo mas humilde, la propia aceptación del problema; considero que no se esta llevando nada bien y que deberían mejorar en algunos aspectos.

 

            Nuestros niños deberían contar ya con una serie de conocimientos sobre la necesidad y la importancia del agua, los planes para ralentizar su escasez, los hechos que mejoraran su buen aprovechamiento... pero sin embargo poco saben aparte de que seremos la sede de esa exposición.

 

            Deberíamos ponernos manos a la obra cada uno de los ciudadanos que configuramos la ciudad de Zaragoza ya que es muy fácil echar las culpas a otros y no ver lo que podemos hacer nosotros: las profesoras formar más y mejor a sus alumnos sobre este tema, los ciudadanos de a pie dando ejemplo de nuestro comportamiento y teniendo una información y educación sobre la escasez del agua, los políticos y gobernantes dotando de  esa información y dándose prisa tanto en obras como en actos de formación...

 

...porque Zaragoza va contra-reloj.