Blogia
Mira el mundo con otros ojos

¿Un día sin coches? Ja ja ja...

¿Un día sin coches? Ja ja ja...

 

En la actualidad se hacen gran cantidad de iniciativas como el día sin coches, tratando de motivar e incentivar el uso del transporte publico o alternativo... todo con el fin de no usar tanto el coche; pero todo con la boca pequeña, en la realidad.

Por ejemplo, El día sin coches no se hace nada, muchas veces te enteras el mismo día ¡¡ah!!, ¿Que hoy es el día sin coches?, en realidad no quieren un día diferente. Ese día tendría que marcar ejemplo, ser un modelo a seguir los máximos días del año posibles, ese día se deberían cortar muchas calles al trafico particular y promover que ese día fuese la gente al trabajo en medios alternativos como la bici, el monopatín, los patines... además ese día el transporte publico debería ser gratuito y doblar el numero de autobuses para facilitar la fluidez.

Y si además no quisiéramos quedarnos en lo políticamente correcto, realizando solo un día diferente, yo apoyaría o mejor dicho forzaría a que se implantaran mas carriles bici en la ciudad, ya que es vergonzoso las aceras que han hecho nuevas en el paseo independencia, bien grandes y que no se hayan planteado ceder una zona al carril bici.

Yo, como joven y como usuaria de la bicicleta como medio de trasporte, me siento afectada por este problema y creo que una ciudad como Zaragoza en la que casi todo esta cerca y además ahora como futura sede de la expo 2008 "el agua y el desarrollo sostenible" me parece increíble que no se hayan construido más carriles bici y que no se conciencie más a la gente de los beneficios de su uso.

Se supone que debes ir por la calzada, con los coches, que no tienen cuidado ninguno y si vas por la acera (caso que está permitido, siempre que vayas a paso de peatón) siempre hay algún cascarrabias que protesta y te dice "esta juventud que no respeta nada"; a ellos y a todos los que tienen la posibilidad de reivindicar un cambio les preguntaría que si yo fuese su hermana, hija o nieta ¿me mandarían o querrían que fuese al lado y entre los coches?.  

0 comentarios