Blogia
Mira el mundo con otros ojos

Nuestra ciudad ha tenido la Expo porque se la merecía, no se la regalado nadie

Belloch contesta las preguntas de futuros periodistas 

Zaragoza Ayer los alumnos del “Master en comunicación y periodismo del Heraldo” realizaron una entrevista a Juan Aberto Belloch (alcalde del la ciudad de Zaragoza).
Cada uno de los alumnos tuvo la oportunidad de realizar una única pregunta.
Los temas que se trataron fueron varios y diversos desde “La Expo 2008“ a las barreras arquitectónicas, pero no a todos se les dio la misma importancia ni tiempo.
El tema “Expo” ocupo la mayor parte de nuestra entrevista conjunta.
La pregunta mas agresiva y más directa la formuló un alumno y fue que si iban a subir los impuestos a lo que el Alcalde contestó muy rotundamente que no .
Su respuesta la matizó haciendo una comparación del ayuntamiento con una casa, explicó que toda casa tiene su hipoteca y un presupuesto anual con el que cuenta, con respecto a la hipoteca solo tenemos una deuda equivalente al presupuesto anual (“que ya le gustaría a la gente deber en su hipoteca lo que gana en un año”).
Pero también añadió que estamos peor en lo que respecta al presupuesto anual llegando a números rojos en varias ocasiones por esa razón se subió los impuestos.
Otra pregunta que se realizó fue acerca de los  medios de transporte, el metro, el tranvía...  su necesidad y el retraso en las obras, a esta cuestión rebajo su tono diciendo que este tipo de mejoras no se introdujeron dentro del plan para “La Expo”,  de hecho está presupuestado hasta el 2015.
Como no, salió a colación el tema de los atascos, dicha cuestión fue retirada con suma delicadeza, diciendo que ahora es un poco incomodo pero así avanzamos mas rápido en las obras que sino durarían mucho más tiempo.
A continuación realizo un fácil y fabuloso esquive comentándonos "No me preocupa el atasco de coches" sino de las personas en el 2008; los abonos de temporada son muy limitados, solo hay treinta mil, el miedo por “overbucking”  lo tenemos para el último mes; por todo ello, los terrenos colindantes, tendrán que tener espectáculos, por si hay gente que se queda fuera.
Al terminar, añadió, “estoy enamorado de la expo, llevo 8 años tras ella y al ver que se llega a producir es una gran satisfación para mi”.

0 comentarios