Blogia
Mira el mundo con otros ojos

¿Zaragoza centro de la OTAN?

Zaragoza podría recibir inversiones por valor de 3000 millones de Euros y volvería a ser centro militar de referencia 

            Aunque parezca increíble Zaragoza esta propuesta como una de las candidatas para ser la sede oficial de vigilancia terrestre a tiempo real de todas las tropas del mundo.

 

            Esta nueva sede va a proporcionar una información como no se había podido alcanzar nunca; esté la meteorología como esté y aunque se produzcan los movimientos más mínimos serán captados y detectados por la sofisticada maquinaria con la que se contará.

 

            Es una gran oportunidad para la ciudad ya que esta elección supondría un montón de puestos de trabajo a la vez de un mayor conocimiento y reconocimiento de Zaragoza a nivel internacional.

 

            Las ciudades que son candidatas a ser nombradas sedes de la OTAN son varias y eso que ya ha habido una primera selección; Zaragoza tiene posibilidades ya que está muy bien comunicada y tiene una situación muy apropiada, pero tiene una gran competidora en Francia, la cual esta apostando fuerte por ser la elegida.

 

            En verdad es una oportunidad el que Zaragoza será seleccionada como sede de la OTAN y más en este caso porque se dotará de una gran infraestructura además de un elevado numero de puestos de trabajo, en su mayor parte civiles pero también tiene sus inconvenientes, vamos a ser el punto de mira de todo el mundo, vamos a figurar tanto para lo bueno como para lo malo y tal vez nos cause algún problema.

 

            Antes de final de año, se espera que se haya realizado una selección, sino se sabe la definitiva, por lo menos, las últimas candidatas, pero no obstante en verano se desvelará la gran incógnita.

             La propuesta es muy positiva pero si por las circunstancias o por cuestión de suerte no somos los seleccionados, quizá seria un buen momento para tratar temas que se tienen actualmente paralizados, como la cantidad de suelo y espacio cedido a maniobras militares o el que como la ciudad va creciendo cada vez más están más cerca de las viviendas civiles, entre otros muchos planteamientos.

0 comentarios